Quienes Somos

La Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora

Trabajamos en

Impulsar la construcción y consolidación de un movimiento amplio de mujeres afrocaribeñas…

¿En qué creemos?

Las integrantes de la Red Afrolatinoamericana, Afrocaribeña y de la Diáspora asumen en su accionar lo siguiente:
Adult Search

Identidad

Nuestra Red es un espacio de articulación y empoderamiento de las mujeres afrolatinoamericanas, afrocaribeñas y de la diáspora, para la construcción y reconocimiento de sociedades democráticas, equitativas, justas, multiculturales, libres de racismo, de discriminación racial, sexismo y de exclusión, y promoción de la interculturalidad.

Mision

Fortalecer la Red como espacio de desarrollo para la articulación, participación e incidencia política y social desde las mujeres afrocaribeñas, afrolatinas y de la diáspora para la lucha contra el racismo, la discriminación racial, el sexismo y la pobreza.

Valores

  • Reconocimiento a las identidades de las mujeres afrodescendientes.
  • Respeto a la diversidad.
  • Horizontalidad. Formas de participación democrática, inclusiva y de conducción colegiada.
  • Solidaridad.
  • Igualdad.
  • Equidad.
  • Compromiso.
  • Responsabilidad.

Ultimas Noticias

Libro de Piero Pisano “Liderazgo Político Negro”

Universida​d lanza libro de Pisano sobre “Liderazgo político negro” en Colombia 1943 – 1964

www.elespe​ctador.com

Por: colordecolombia

El Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia publicó la tesis de maestría en Historia de Pietro Pisano, un italiano interesado en las relaciones raciales.

El lanzamiento será este miércoles 18 de abril, 5 pm, en la Feria Internacional del Libro, en el Auditorio Manuel Mejía Vallejo, Corferias.

El libro estudia a cuatro congresistas del periodo enfocado: uno del Chocó, Diego Luis Córdoba, y tres del Cauca (norte del departamento). Los cuatro actuaron dentro del Partido Liberal o de disidencias de éste.

Su investigación permite ver que el término ” afrocolombiano está relacionado con una concepción “étnica” de la gente negra que en esa época no se tenía”.

Muestra cómo estos líderes “encontraron la manera de hablar de “raza” sin nombrarla”, en un contexto de predominio de la ideología del mestizaje.

En esta entrevista para República de Colores, el autor concluye que las reivindicaciones de esta población se han desplazado de la política tradicional al movimiento social.

Piero Pisano

Un italiano que hace maestría en Colombia y se queda (un tiempo). ¿Cuál es la historia?

Llegué a Colombia en 2006 gracias a un contacto que tenía aquí. Estando aquí, surgió la idea de estudiar en la maestría en Historia de la Universidad Nacional. Pasé el examen de admisión y… ¡me quedé!En Italia había empezado a interesarme en las relaciones raciales; me gradué en la Universidad de Trieste con una tesis sobre el movimiento de Marcus Garvey, en Estados Unidos. Estudiar en Colombia me pareció una oportunidad para profundizar el estudio de las relaciones raciales en este país.

¿Cómo llegó al tema de su tesis de maestría?

La idea surgió cuando, en una nota a pie de página del libro Retos del multiculturalismo en Colombia, de Carlos Agudelo, leí de un movimiento negro fundado en Colombia en 1943 cuyos miembros, posteriormente, fueron congresistas…

Ultimas Galeria de Fotos

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.