¡25 Aniversario!

Ultimas Imagenes
Ultimos Videos
Propuestas de acciones que promuevan, defiendan, y pongan en agenda los DSDR de las mujeres jóvenes afrodescendientes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Red de Mujeres afrolatinoamericana, afrocaribeña y de la Diáspora   
Martes, 04 de Enero de 2011 09:19

Doce Mujeres Jóvenes Afrodescendientes provenientes Centroamérica y el Caribe se dieron cita en Nicaragua del 28 de octubre al 05 de noviembre con el fin de  compartir la crítica feminista a la cultura sexual hegemónica y construir nuevos imaginarios y conceptos que afirmen la sexualidad y la reproducción como un derecho humano de todas las mujeres.

 

Durante el curso se analizó el estado de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres jóvenes afrodescendientes en Centroamérica y el Caribe desde un enfoque de derechos humanos. Se propició el intercambio de experiencias exitosas, avances y desafíos en el terreno de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de mujeres jóvenes afrodescendientes de la región.

 

Jovenes participantesRasgos de la cultura sexual hegemónica y su impacto sobre la vida de las mujeres y los hombres. Que son los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos?  Importancia de la recuperación de la relación con el propio cuerpo y de reafirmar el derecho al placer. Identidades Eróticas. Nuevos imaginarios eróticos desde el reconocimiento de la diversidad sexual. Afirmación del derecho a la libre elección en materia reproductiva como parte de los derechos humanos de las mujeres. Fueron los temas impartidos en el curso.

 

Como resultados del curso se obtuvieron propuestas de acciones que promuevan, defiendan, y pongan en agenda los DSDR de las mujeres jóvenes afrodescendientes de la región centroamerica y caribe.

  • Campañas masivas de Alfabetización sobre DSYDR .
  • Incorporar  a los planes de educación de la red afro cursos, talleres, charlas en los colegios sobre DSYDR y así evitar la influencia de tanto fundamentalismo
  • Desarrollar talleres, foros, simposios en escuelas, comunidades, colegios, universidades con la participación de la población joven y mujeres.
  • En los países que sea posible participar de la promoción de currícula  basado en derechos no solo en la prevención de enfermedades.
  • Exigir la regulación de la  misoprostol, porque está siendo usado de forma indiscriminada por las mujeres y puede ocasionar la muerte.
  • En Puerto Rico impulsar el derecho y acceso económico al aborto sin condición.
  • Promover el acceso de las mujeres jóvenes afrodescendientes hacia la formación técnica media y superior.
  • Continuar promoviendo iniciativas de ley que protejan los derechos de las mujeres afrodescendientes.

 

Este curso fue financiado por el UNFPA.

 

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1


Contador de Visitas
HoyHoy2505
AyerAyer5573
Esta SemanaEsta Semana8078
Este MesEste Mes100000
Todos los diasTodos los dias3454740

Red de Mujeres Afrocaribeñas y Afrolatinoamericanas y la Diáspora- Correo Electrónico: comuni@mujeresafro.org Telefono: (505) 22442223
Dirección: Bello Horizonte de la rotonda 2c al Sur, 1c Abajo, 1/2 al Sur H II 6 - Managua, Nicaragua - Diseño: Ing. Silvio Ramos