¡25 Aniversario!

Ultimas Imagenes
Ultimos Videos
III Asamblea
Bienvenidos a la portada
Mes Nacional de la Historia Afro Estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Red Mujeres Afro   
Martes, 07 de Febrero de 2012 15:21

 EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

(Centro de Recursos de Información)

 Mes Nacional de la Historia Afro estadounidense 2012

Celebra a las Mujeres Afro estadounidenses en la Historia y la Cultura

 

 El tema de este año, "Mujeres Afro estadounidenses en la cultura y la historia," nos invita a pagar un tributo especial al papel que las mujeres afro estadounidenses han jugado en la formación del carácter de nuestra Nación—frecuentemente enfrentando la discriminación racial y de género. Como visionarias valientes que encabezaron la lucha para terminar con la esclavitud y activistas tenaces que lucharon para ampliar los derechos civiles de todos los norteamericanos, las mujeres Afro estadounidenses han sido por mucho tiempo las campeonas del cambio social y político. Y desde las gigantes de la literatura que dieron voz a sus comunidades hasta las artistas cuyas notas armoniosas y pinceladas capturaron las dificultades y aspiraciones, las mujeres Afro estadounidenses han enriquecido por siempre nuestra herencia cultural. Hoy, nos apoyamos en los hombros de innumerables mujeres Afro estadounidenses que rompieron los techos de vidrio y avanzaron nuestras metas comunes. En reconocimiento de su legado, honraremos sus actos heroicos e históricos en los años venideros.

Barack Obama, Presidente

Proclama Presidencial-- Febrero de 2012)

 Cada febrero, el Mes de la Historia Afro estadounidense nos recuerda las dificultades y triunfos que millones de ciudadanos estadounidenses experimentaron contra los obstáculos más devastadores: la esclavitud, los prejuicios y la pobreza, así como también celebra sus contribuciones a la vida cultural y política del país. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, los afros estadounidenses representan un 14 por ciento de la población del país y constituyen la segunda minoría más numerosa después de los hispanos. La elección de Barack Obama, el primer presidente de Estados Unidos de origen afro estadounidense, sigue ofreciendo un significado especial al Mes de la Historia Afro estadounidense.

En su discurso de toma de posesión, el presidente Obama reconoció la importancia histórica de un momento en que un hombre "a cuyo padre, hace menos de 60 años, quizá no hubieran servido en un restaurante local, está aquí hoy para prestar el juramento más sagrado."



Última actualización el Martes, 14 de Febrero de 2012 15:28
Leer más...
 
CONDOLENCIAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Yaoska   
Martes, 06 de Diciembre de 2011 15:05

Sonia Pierre  incansable luchadora por los Derechos Humanos de las mujeres

 

La Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, afrocaribeñas y de la Diáspora lamenta con tristeza  el fallecimiento de nuestra hermana de lucha  Solange (SONIA)  PIERRE,  una incansable luchadora por los Derechos Humanos de las mujeres y en contra toda forma de discriminación racial.

Sonia Pierre fue reconocida nacional e internacionalmente por su labor en la defensa de los derechos humanos, haciendo siempre énfasis en la defensa de los derechos fundamentales de los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana. Por estas razones fue premiada con múltiples galardones lo que le proporcionó un amplio

Incansable luchadora en contra de los maltratos que se cometían contra trabajadores y trabajadoras haitianas en los bateyes, los lugares más aberrantes e inhumanos de la industria azucarera, por ser pobres, migrantes, negros y negras. Su lucha, conjuntamente con las mujeres que fundaron el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) fue perseverante, buscando siempre mejores condiciones para las personas dominico-haitianas, hasta luchar para que se les reconozca su nacionalidad por haber nacido en suelo dominicano, tal como lo dice la Constitución de ese país.

Igualmente que Ann Marie, Magali y Mirian Merlet, feministas del Caribe quienes nos han dejado ejemplos de resistencia, solidaridad y de compromisos que la Red de mujeres afro sabrá retomar  y continuar con el legado de todas ellas.

reconocimiento internacional aunque también le costó continuas críticas de sectores conservadores dentro del país.

Sonia Pierre sufrió críticas  del Gobierno de su país, hostigamiento de empresarios y amenazas de muerte, desde que fue arrestada a sus trece años por ser la portavoz de una protesta de cortadores de caña de azúcar en el pueblo de Altagracia, al sureste de la República Dominicana, donde nació en 1963.

imagen sonia
imagen sonia imagen sonia



Última actualización el Martes, 06 de Diciembre de 2011 16:43
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 Próximo > Fin >>

Página 165 de 170
Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30


Contador de Visitas
HoyHoy2292
AyerAyer4534
Esta SemanaEsta Semana6826
Este MesEste Mes100000
Todos los diasTodos los dias3958335

Red de Mujeres Afrocaribeñas y Afrolatinoamericanas y la Diáspora- Correo Electrónico: comuni@mujeresafro.org Telefono: (505) 22442223
Dirección: Bello Horizonte de la rotonda 2c al Sur, 1c Abajo, 1/2 al Sur H II 6 - Managua, Nicaragua - Diseño: Ing. Silvio Ramos