¡25 Aniversario!

Ultimas Imagenes
Ultimos Videos
Bienvenidos a la portada
Pronunciamiento - Mujeres De La Costa Caribe Nicaraguense de Voces Caribeñas - 8 De Marzo Día Internacional de Laz Mujeres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Red de Mujeres afrolatinoamericana, afrocaribeña y de la Diáspora   
Martes, 13 de Marzo de 2012 16:35

 

PRONUNCIAMIENTO DE LAS MUJERES DE LA COSTA CARIBE

NICARAGÜENSE EN CONMEMORACION DEL 8 DE MARZO, DIA

INTERNACIONAL DE LA MUJER

"VOCES CARIBEÑAS"

 Nosotras, mujeres de la Costa Caribe nicaragüense, Mískitas, Creoles, Garífunas, Negras, Mayangnas, Mestizas, integrantes del movimiento de mujeres multiétnicas Voces Caribeñas, con la alegría que nos convoca celebrar este 8 de marzo, nuestro día,

 MANIFESTAMOS

1. Que la Costa Caribe constituye casi la mitad del país, con mucho potencial económico, pero es la región con mayor índice de pobreza extrema de Nicaragua, con mayor índice de mortalidad materna y de embarazos en adolescentes, y se ubica entre las regiones con mayores índices de violencia intrafamiliar del país.

 2. Que las mujeres Caribeñas somos pilares fundamentales en la construcción del desarrollo socio-económico en nuestras familias y comunidades.

 3. Que las mujeres Caribeñas estamos consolidando nuestras organizaciones y Movimientos para:

 - Visibilizar la situación de las mujeres y promover el impulso de las políticas públicas necesarias para el desarrollo pleno y en condiciones de igualdad de las mujeres caribeñas.

 - Consolidar el liderazgo de mujeres y jóvenes del Caribe, promoviendo el conocimiento sobre sus derechos.

 - Construir agendas concertadas desde la perspectiva de las mujeres e Incidir en los tomadores de decisiones sobre nuestra agenda política y económica.

 - Promover reformas a la ley de autonomía para crear los mecanismos que garanticen la participación de mujeres en todos los ámbitos político, social y económico.

 - Incidir en los gobiernos locales y nacionales con el fin de que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres sean reconocidos en el conjunto de leyes, políticas y planes...

 

Última actualización el Jueves, 22 de Marzo de 2012 14:22
Leer más...
 
Mensaje de Michelle Bachelet (Día Internacional de las mujeres 2012) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Red de Mujeres afrolatinoamericana, afrocaribeña y de la Diáspora   
Jueves, 08 de Marzo de 2012 18:08


Mensaje de Michelle Bachelet

Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

Día Internacional de la Mujer 2012

“Empoderar a las mujeres: Acabar con el hambre y la pobreza”

En este Día Internacional de la Mujer, me uno a las mujeres del mundo (desde Marruecos, donde me encuentro hoy) en solidaridad por los derechos humanos, la dignidad y la igualdad, un sentimiento que compartimos millones de personas y que nos lleva a luchar por la justicia y la inclusión. En este primer aniversario de ONU Mujeres, saludo a todas las personas, gobiernos y organizaciones que trabajan a favor del empoderamiento de la mujer y de la igualdad de género. Sepan ustedes que trabajamos con el mayor compromiso de cara al futuro.

La creación de ONU Mujeres ha coincidido con profundos cambios en el mundo, que van desde las crecientes protestas contra la desigualdad hasta los levantamientos en pro de la libertad y la democracia en el mundo árabe. Estos eventos han reafirmado nuestra convicción de que un futuro sostenible sólo puede ser alcanzado por las mujeres, los hombres y los jóvenes disfrutando de plena igualdad.

Desde los gobiernos que cambian las leyes hasta las empresas que ofrecen trabajos decentes y remuneraciones iguales, pasando por los padres y madres que enseñan a sus hijos o hijas que todos los seres humanos tienen que ser tratados del mismo modo, la igualdad depende de cada uno de nosotros.

En el siglo pasado, desde que comenzó a celebrarse el primer Día Internacional de la Mujer, hemos sido testigos de transformaciones en los derechos legales, los logros en la educación y en la participación en la vida pública de las mujeres. Los países de todas las regiones han ampliado los derechos legales de las mujeres y las mujeres han podido dar numerosos pasos adelante. Más mujeres ahora son líderes en la política y los negocios, más niñas asisten a la escuela, más mujeres sobreviven a los partos y pueden planificar sus familias.

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2012 14:46
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 Próximo > Fin >>

Página 152 de 168
Agosto 2017
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2


Contador de Visitas
HoyHoy393
AyerAyer4984
Esta SemanaEsta Semana9692
Este MesEste Mes100000
Todos los diasTodos los dias3763320

Red de Mujeres Afrocaribeñas y Afrolatinoamericanas y la Diáspora- Correo Electrónico: comuni@mujeresafro.org Telefono: (505) 22442223
Dirección: Bello Horizonte de la rotonda 2c al Sur, 1c Abajo, 1/2 al Sur H II 6 - Managua, Nicaragua - Diseño: Ing. Silvio Ramos