Un saludo fraterno y combativo, en Quito el día lunes 17 de mayo, un compañero y militante de la Brigada Antifascista Quito, Álvaro Paredes, aproximadamente a las 10 de la mañana, fue agredido por un grupo de skinheads nazis, Álvaro en defensa propia desarmó a uno de estos individuos y con el mismo objeto procedió a hacerse paso desesperadamente, en el acto, el objeto se clava en el estomago de Abraham Chimborazo (nazi), el cual a pocos pasos cae muerto. Ahora se lo acusa de homicida ya que él no estaba en el lugar cuando autoridades y medios de comunicación llegaron y solo dieron apertura a que se expresaran grupos fascistas, hasta que nuestro camarada pudiera dar declaraciones desde la clandestinidad.
Invitamos a solidarizarnos con nuestro compañero, a mostrar nuestro profundo rechazo hacia el fascismo, arma represiva del sistema capitalista que oprime a nuestros pueblos. Nuestra lucha es por la construcción de un nuevo mundo, basado en la Libertad, Igualdad, Solidaridad.
Somos consientes de que el fascismo es un problema que nos afecta a todas y todos, puesto que favorece a la expansión de ideas totalitarias, retrógradas, favoreciendo a la clase explotadora por sobre la clase trabajadora. No podemos dejar que el fascismo avance, debemos combatir desde estos grupos que representan el brazo armado de la derecha hasta el mismo capitalismo quien es el que los ha engendrado, contra él combatimos, contra sus crímenes de odio, no permitamos que esta clase de pensamientos sigan sumando más adeptos, ya han sido muchas las víctimas, no podemos pasar por alto este tipo de agresiones.
Responsabilizamos una vez más al Estado de la seguridad de nuestro camarada y esperamos que no se quede en la impunidad como ya ha pasado con aproximadamente 17 casos anteriores. No callaremos, ni dejaremos que este tipo de grupos neo nazis sean vistos como víctimas, debemos desenmascarar al fascismo y erradicarlo por completo, no es un lucha de pandillas, como la quieren tachar los medios sensacionalistas, nuestra lucha es por convicción, por pasión, por amor, por un ideal, es una lucha política, mientras el poder se mantenga en pocas manos y sea manipulado en beneficios de pocos, sumémonos a la lucha, hoy con más fuerza que nunca.